Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Modelo de Gestión Social Sura

La Fundación Sura y la Universidad, a través de las direcciones de Innovación y EAFIT Social, iniciaron en 2018 una consultoría para diseñar y cocrear el modelo de gestión social Sura.

.

La Fundación Sura vive un proceso de revisión de su direccionamiento estratégico y a la luz de su propósito superior de asegurar el bienestar decidió crear su modelo de gestión social. Luego de la construcción y validación (2018) se continuó con su implementación en las tres líneas estratégicas de la Fundación: educación, patrimonio y voluntariado; además, se formó a su grupo de trabajo en el fortalecimiento de sus habilidades blandas y conceptuales en temas de gestión social.

 

Según Mario Enrique Vargas Sáenz, director de EAFIT Social, con esta iniciativa la Universidad llega a las diferentes geografías del país y se proyecta el escalamiento del modelo de gestión social en Chile y México, países donde la Fundación Sura hace presencia.

 

Resultados e impactos

De acuerdo con su director, el proyecto ha obtenido hasta la fecha dos resultados importantes: formalizar un modelo de gestión social en un entorno empresarial donde esta no es una práctica común y la construcción de un mapa de stakeholders que facilitará la gestión de los mismos y que las acciones encaminadas hacia estos públicos estén alineadas con el modelo.

 

«Gracias a esta relación de confianza y de conocimiento entre Fundación Sura y Universidad EAFIT, hoy la Fundación tiene un modelo de gestión social declarado, validado, formalizado y divulgado en la comunidad organizacional del Grupo Sura».

Este proyecto asumió el reto de ofrecerle al ecosistema empresarial la posibilidad de fortalecer sus estrategias de responsabilidad social para medir y conocer el efecto y el impacto de los procesos sociales y de exaltar cómo esta iniciativa es una apuesta para pensar en impactos más que en resultados. Como hito, Mario destacó que este modelo de gestión social es la prueba fehaciente de que todo lo que la Universidad ha acumulado como conocimiento en el tiempo ha sido validado con este proyecto gracias a la oportunidad que Fundación Sura dio para crearlo en una práctica concreta.


Aliados